El sorteo de la ronda previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se ha celebrado en Nyon (Suiza), ha deparado que el Villarreal, único representante español en esta eliminatoria, se enfrente al Mónaco. El conjunto castellonense jugará el partido de ida en El Madrigal entre los días 16 y 17 de este mes, mientras que el de vuelta se disputarán entre los días 23 y 24.

Curiosamente, el conjunto monagesco fue también el rival de un equipo español en la fase previa de la pasada edición de la Liga de Campeones, tras quedar emparejado con el Valencia CF, que finalmente accedió a la fase final, tras vencer por 3-1 en Mestalla y perder en la vuelta por 2-1.

Los diez equipos clasificados de esta ronda previa accederán a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tendrá lugar en Mónaco el próximo día 25 en Mónaco junto a los 22 equipos ya clasificados.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que prevé una eliminatoria "bonita e igualada" y que se decidirá por "mínimos detalles", aunque admite que la Roma era "el rival más difícil con diferencia". Por otro lado restó importancia a jugar la ida en El Madrigal. "Es más importante tener suerte en los partidos que no jugar primero en casa o no", apostilló.

A nivel físico espera llegar bien a la cita pese a las bajas de Cheryshev o Bakambu por lesión. "Siempre pensamos que vamos a llegar lo mejor posible. Una parte importante de la plantilla la tenemos, tenemos incorporaciones aunque tenemos problemas en ataque con la lesión de Bakambu. Nos deja en una situación no ideal, pero tenemos la incorporación de Pato e intentaremos que llegue en las mejores condiciones posibles", auguró el técnico.

También estarán en Mónaco pendientes de su gran estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao, lesionado en la tercera ronda de clasificación de esta Champions ante el Fenerbahçe. "Es un futbolista de nivel pero me preocupa más cómo lleguemos nosotros que no los jugadores del Mónaco. Cuantas más bajas tengan mejor, pero tenemos que estar pendientes de nosotros, de llegar en un buen nivel y jugar 180 minutos al máximo nivel", concluyó.

Emparejamientos: Steaua Bucarest (ROU)-Manchester City (ENG), Oporto (POR)-Roma (ITA), Ajax Amsterdam (NED)-Rostov (RUS), Young Boys (SUI)-Borussia Monchengladbach (GER), Villarreal (ESP)-Mónaco (FRA), Ludogorets (BUL)-Viktoria Plizen (CZE), Celtic Glasgow (SCO)-Hapoel Beer-Sheva (ISR), Copenhague (DEN)-Apoel (CYP), Dundalk (IRL)-Legia de Varsovia (POL), Dinamo de Zagreb (CRO)-Salzburgo (AUT).