El Salgado-Perillo no pudo dar la sorpresa en la regata clasificatoria del XXXI Trofeo Teresa Herrera de Traineras al parar el crono en un tiempo de 24:12.12, que lo situó en una 18ª plaza de las 20 traineras participantes , y por tanto lejos de toda opción para entrar entre las diez mejores marcas que se clasificaron para la regata final masculina. La fase de clasificación se celebró en dos tandas, dividida en función de si los equipos participaban en la Liga A o B, y tan solo se clasificaron los diez mejores tiempos de ambas eliminatorias.

Los equipos que disputarán la jornada final de hoy son el SD Tirán -con el mejor tiempo al parar el crono en 21:26.22- CR Cabo de Cruz, CR Ares, SD Samertolameu, CM Bueu, CR Chapela, CR Mecos, CM Castropol, CR Rianxo y Amegrove CR, que competirán en torno a las 12.00 horas de la mañana. Previamente y como novedad de esta edición se celebrará el I Trofeo de Mujeres en el que participarán los equipos de Cabo de Cruz, Chapela y el Club Remo Ferrol a las 11.30 horas.

Las únicas incidencias de la jornada las protagonizaron el CR Coruxo y el CR Puebla, que fueron descalificados por un mal entendimiento en la forma de entrar a meta y no seguir la dirección de las bollas señalada. Hoy las diez traineras clasificadas para la final volverán a salir distribuidas en dos tandas, primero los cinco peores tiempos, entre el 10º y el 6 º puesto, y en la segunda, del 5º al 1º. De esta forma, las mejores regatas de la eliminatoria contarán con el privilegio de conocer el del resto de sus rivales.