La rumana Andreea Chitu, doble subcampeona del mundo en menos de 52 kilos, cortó la progresión de la española Laura Gómez en octavos de final, tras firmar un definitivo ippon a falta de 1:51 para la conclusión.

Minutos después de haber firmado la primera victoria para el equipo español en su primer envite sobre el tatami, donde se impuso con un ippon a la turcomana Gulbadam Babamuratova, la deportista valenciana claudicó ante el poderío de su segunda oponente en Río de Janeiro. Laura Gómez abandonó el tatami entre lágrimas y con un gran corte en la nariz.

Debutante en una cita olímpica a sus 32 años, la española cayó en octavos de final, ronda que hasta el momento marca el techo de los judocas españoles.

En la modalidad masculina, una de las principales opciones de medalla, el vitoriano Sugoi Uriarte, no pudo quitarse la espina de Londres -donde perdió el bronce en el último combate- y cayó en -66 kg ante el azerbaiyano Nijat Shikhalizada. Uriarte, marido de Laura Gómez, cayó derrotado por un yuko de su oponente y se despide del torneo a las primeras de cambio.