El Pantin Classic Galicia Pro, uno de los eventos más importantes de surf a nivel nacional, se encuentra a tres semanas de recibir a decenas de estrellas mundiales, que competirán en Galicia entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

Una vez más el arenal de Pantín, situado en el municipio de Valdoviño, cerca de Ferrol, será el escenario de la prueba, que celebra su vigésimo novena edición establecida en la mayor categoría del circuito de la World Surf League, la Liga de Surf Mundial, detalla una nota emitida hoy por la organización.

Se trata del cuarto evento de surf más longevo a nivel mundial, el primero en España, donde destaca como la única escala del tour de la World Surf League en la categoría clasificatoria QS/6,000, en la que se concentran los mejores surfistas.

Es, para esos deportistas internacionales, una oportunidad para sumar puntos en el ranking de cara a su acceso al Championship Tour, además de poder llevarse a casa parte de la bolsa de premios de 200.000 dólares que se reparte, unos 180.000 euros.

En el evento gallego han confirmado ya su participación el francés Jeremy Flores, los estadounidenses Kano Igarachi y Tia Blanco, los brasileños Alejo Muniz y Silvana Lima o las hawaianas Coco Ho y Alana Blanchard, entre otros nombres ilustres.

"Es increíble poder contar con una prueba de estas características en España. Es un evento de verdadero primer orden mundial con los mejores surfistas, olas de calidad y un marco excepcional", apunta Antón Sáez, responsable de la World Surf League en España.

El Pantin Classic Galicia Pro, declarado el pasado mes de mayo Fiesta de Interés Turístico por la Xunta de Galicia, ofrece, asimismo, numerosas actividades paralelas y conciertos con las que pretende repetir los 35.000 asistentes que atrajo en los seis días de competición de 2015, lo que atraerá a numeroso público.