La selección española femenina sufre una 'manita' de Holanda

08.08.2016 | 00:41

La selección española femenina de hockey sobre hierba arrancó ayer su andadura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una contundente derrota frente a Holanda (0-5), que se impuso cómodamente y afianzó su cartel de favorita a la medalla sobre el césped del Centro Olímpico.

Las pupilas de Adrián Lock no consiguieron mantener el buen nivel defensivo y acabaron derrumbándose a partir del segundo cuarto, en el que los errores de España y los aciertos holandeses sentenciaron el encuentro, dejando un demoledor 0-4 al descanso. Además, el combinado nacional habría tenido más opciones si hubiera estado más acertada en los penalti corner, suerte en la que falló sus seis lanzamientos.

Tras una periodo en el que el ritmo bajó, Holanda volvió a anotar en el último cuarto por mediación de Paumen, mientras que las RedSticks se marcharon de vacío pese a sus intentos.

Con esta derrota, previsible teniendo en cuenta el poderío del combinado holandés, España deberá centrar toda su atención en el próximo partido para que el sueño olímpico siga intacto. De todos modos, y a pesar de la derrota sufrida en este debut, las buenas sensaciones mostradas tanto en el arranque del choque como en el tercer tiempo pueden suponer un empujón de moral para el joven equipo entrenado por Lock. Para el segundo encuentro, las españolas se enfrentarán a China en la madrugada de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine