La 31ª Bandera Teresa Herrera de trianeras fue esta vez ondeada por Tirán-Pereira, que se impuso ayer en aguas del Orzán. Ya había avisado en la jornada previa, cuando lideró la clasificación, de que llegaba a la cita con ganas de conquistarla. Y así lo hizo. Con un tiempo de 19:59 se adjudicó la prueba por delante de Cabo da Cruz y Ares.

Tirán-Pereira fue superior a lo largo de todo el fin de semana en A Coruña. Tres segundos le bastaron para dejar atrás a Cabo da Cruz (20:02), que se tuvo que conformar con la segunda posición. El tercer clasificado fue Ares, con un tiempo de 20:24. Samertolameu, Castropol, Mecos-Mondariz, Bueu-Tecarsa, Chapela y Rianxo completaron la clasificación.

La novedad en esta edición de la Bandera Teresa Herrera era la prueba femenina. Las chicas de la trainera de Cabo da Cruz fueron primeras con gran diferencia, por lo que se llevaron la bandera sin apenas oposición. Pararon el crono en 11:09. En segunda posición se clasificó Chapela, a 45 segundos del líder (11:54). Por último, en tercer lugar se colocó A Cabana Ferrol.