El portugués Rui Vinhas (W52-Porto) ganó ayer la 78º Vuelta a Portugal al rentabilizar los 2 minutos y 25 segundos que tenía de ventaja sobre el gallego Gustavo Veloso (W52-Porto), cuya victoria en la crono no fue suficiente para hacerse con el liderato y ganar la prueba por tercera vez seguida.

Veloso, de 36 años y líder del W52-Porto, se impuso en la última etapa, una contrarreloj de 32 kilómetros entre Vila Franca de Xira y Lisboa, con 54 segundos de ventaja sobre Vinhas, de 29 años. El corredor portugués, un escalador nato, rompe el dominio español de la última década en la prueba ciclista lusa por excelencia.

"Es un sentimiento contradictorio, estoy feliz por Vinhas por quedarse la camisola con el equipo, pero, siendo el más fuerte, no ganar, para mí es duro", comentó Veloso sobre su compañero de filas al finalizar la prueba.

"Rui hizo la crono de su vida y se defendió muy bien", reconoció el corredor gallego de Villa García de Arosa, quien solo le quitó a Vinhas en la cronometrada de hoy 54 segundos, por lo que se quedó a 1:31 del liderato y de conquistar su tercera corona en tierras lusas.