Roberto Bautista y David Ferrer alcanzaron los cuartos de final del torneo de dobles tras imponerse en el choque de segunda ronda al dueto polaco formado por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski (6-3 y 7-6(5))

La pareja española, sin experiencia como equipo antes de llegar a Río, superó a un dobles reputado a pesar del cúmulo de esfuerzos de Bautista que pocas horas antes había jugado su partido de individual contra Paolo Lorenzi.

Bautista y Ferrer están a una victoria de adentrarse de lleno en la pelea por el podio. Antes deben vencer a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock, que superaron a los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah por 6-4 y 7-6(1).

Antes, Bautista se había metido en octavos en el cuadro individual, al vencer al italiano Paolo Lorenzi (7-6(2), 6-2) . Si en segunda ronda avanzaba con ayuda tras la lesión del ruso Andrey Kuznetsov, esta vez el castellonense tuvo que emplearse a fondo ante el transalpino, número 41 del mundo.

Por su parte, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez avanzaron igualmente a octavos de final tras batir a la japonesa Nao Hibino y la croata Ana Konjuh, La hispano-venelozana se impuso 6-1 y 6-1, y la canaria lo hizo por 7-6 (5) y 6-3.