La selección española de hockey sobre hierba dio un paso de gigante hacia los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro tras imponerse a Australia (0-1) en un competido partido que se decidió con un gol de Álex Casasayas a cinco minutos del comienzo.

El equipo dirigido por el francés Frédéric Soyez tuvo una actuación sensacional y demostró su capacidad de sufrimiento para vencer al número uno del ranking mundial. Los Kokaburras, pese a la derrota con España, siguen siendo los grandes favoritos para pelear por eloro.

Sin embargo, el partido tuvo dos fases, diferenciadas con el descanso, sobre todo tras la actitud de España, que se dedicó a defender el gol tempranero de Casasayas, que acertó con la portería contraria en el tramo inicial del encuentro.

El gol aplacó los ánimos de los aussies, que se toparon una y otra vez con el portero Quico Cortés. El portero del Egara fue el más destacado de una selección que sufrió el buen hacer de los australianos en los metros finales. Una mejoría que, sin embargo, no pudieron refrendar en el electrónico pese a los tres penalti-córners que tuvieron a su disposición.

Mucha defensa

España, sin fallos en defensa, incluso tuvo ocasiones para ampliar la renta en el stick de Miki Delas y en un remate de Casasayas que no conectó a acertar un excelente servicio de Iglesias. Pero dio igual. De ninguna de las maneras logró Australia batir la meta nacional.

Hoy, a partir de las 20.00 horas, buscará confirmar su presencia en cuartos. El internacional David Alegre ya avisó del peligro del cuadro neozelandés, la "hermana pequeña" de Australia. Nueva Zelanda llega al encuentro tras perder ante los Kokaburras (2-1) y después de empatar con Gran Bretaña (2-2).

Sus sensaciones no están siendo buenas pero pese a ello, consiguió poner contra las cuerdas a la teórica favorita con ese ajustado resultado. España, que ocupa la segunda posición del Grupo A con 6 puntos empatado con Bélgica.