Alba Torrens lidera un triunfo sufrido pero claro ante China

España, a un paso de la siguiente ronda - Las jugadoras de Mondelo se juegan el domingo ante Canadá la segunda plaza del grupo

11.08.2016 | 02:02
Alba Torrens conduce un balón durante el partido de ayer ante China.

Alba Torrens, con 32 puntos y 30 de valoración, lideró ayer un trabajado, pero claro al final en el marcador, triunfo ante China (68-89), una victoria que prácticamente clasifica a España para cuartos y que lleva a las de Lucas Mondelo a jugarse el domingo la segunda plaza del grupo con Canadá.

Seguir teniendo la opción de evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final fue el gran premio para una selección española que tuvo que pelear lo suyo para doblegar al equipo asiático. No fue hasta el último cuarto que las de Mondelo lograron romper un partido que no vieron ganado hasta una canasta de Marta Xargay, -ya recuperada de los problemas físicos en un pie que le impidieron jugar por precaución ante Estados Unidos- , a tres minutos del final (68-79).

Era el tramo en el que la WÑBA se desató hasta completar un 25-9 que dilató al final quizás en exceso un resultado favorable a China en el primer cuarto (18-14) y ya remontado por España en el segundo y el tercero (38-41 y 59-64).

En el primer tiempo fueron Torrens y Leticia Romero, 29 puntos entre ambas al descanso, 17 y 12, las que tiraron de España en un partido con alternancias en el marcador y mejor defensa de la que puede parecer por los guarismos.

Siguió aguantando China en el tercer cuarto apoyada en Tiun Shao, su mejor anotadora, pero ya en el cuarto se vino abajo y bajó los brazos en un tramo final que aprovechó Astou Ndour para completar unos brillantes números en lo estadístico con 21 puntos y 23 de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine