El Autocross de Arteixo arranca motores en su ya vigésimo primera edición este fin de semana como parte del circuito de pruebas puntuables para el Campeonato de España, y que rendirá homenaje a la figura de Javier Amado. "Será un indudable valor añadido para la competición", indica Francisco Fraga, Presidente de la Peña Autocross Arteixo. La inscripción de pilotos, por cuestiones de seguridad, será de 150 pilotos entre las categorías de División I, División II & Off Road, División III y Kart Kross & Kart Kross Junior. La prueba arteixán es un reclamo para los habitantes de toda A Coruña y su área metropolitana, que durante los dos días de competición, puede llegar a albergar más de 10.000 personas en las instalaciones del circuito José Ramón Losada, nombre que recibe en honor al emblemático Presidente del Autocross de Arteixo.

Esta edición contará con viejos conocidos para los aficionados en la primera división como los habituales Perfecto Calviño a bordo de su Ford Fiesta 4x4 y Víctor Álvarez con un Audi TT 4x4 Turbo, a los que se suma la expectación que gira en torno al VW Polo Proto de AR Vidal que conducirá Sergio Cancela. No faltarán tampoco fieles al circuito de Morás como Tito Rodríguez o Álex Riveiro, sin olvidarnos de potentes bólidos como el Peugeot 208 Proto de Sandra García o el Opel Corsa OPC de Diego Mantiñán. Iván Posado, Julio Sotelo o Cristian Escribano, actual cabeza de la clasificación de División II, irán a Arteixo con la intención de ampliar su ventaja, y a ellos se sumarán los pilotos locales Gabriel Serrano, Alberto Varela y Celestino Iglesias. En Off-Roads Series, el piloto de la veterana Peña Autocross, David Varela, se presenta ante los seguidores como líder de su clase.

La División III traerá consigo el mayor espectáculo automovilístico al circuito. El potente Speedcar TTR de De María, que llega como principal favorito al título, tendrá que hacer frente a otros pilotos veteranos de la categoría como el coruñés Axier Guinea, con su Formula Hosek Mitsubishi, Carlos Hernando, Luis Ángel Muñoz y Delfín Lahoz. Pero esta edición también contará con novedades al volante, en concreto, la del piloto local Santi Ares y el pontevedrés Joaquín Chamorro.