El nuevo seleccionador argentino de fútbol, Edgardo Bauza, tiene previsto reunirse hoy con los jugadores del Barcelona Leo Messi y Javier Mascherano.

Así lo ha confirmado el propio Bauza en declaraciones al canal de televisión Esport3 en el descanso del Trofeo Joan Gamper que el primer equipo azulgrana ha disputado hoy ante el Sampdoria en el Camp Nou.

El técnico de la albiceleste aterrizó en Barcelona y ha aprovechado para presenciar en directo el encuentro de presentación del primer equipo.

Bauza aseguró a su llegada a la ciudad catalana que el encuentro con el rosarino no es para "convencer" al diez de su regreso a la selección, sino para escuchar "su frustración".

El de mañana será el primer contacto entre Bauza y Messi después de que este anunciara el pasado 26 de junio su adiós de la selección tras perder su cuarta final con Argentina en la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penaltis, donde erró uno de los tiros.

Mientras, el fútbol argentino acumula otro fracaso, pues la selección olímpica, como también la mexicana, vigente campeona olímpica, quedaron eliminadas en la fase de grupos de los Juegos de Río tras empatar con Honduras (1-1) y caer derrotada con Corea del Sur (1-0), respectivamente.

La albiceleste estaba obligada a ganar para seguir con vida, pero fue incapaz de hacerlo ante Honduras. El atlético Correa, que falló un penalti nada más comenzar la segunda mitad, fue el mejor de una Argentina que se mostró negada para encontrar el camino del gol.

Para colmo, el conjunto de Julio Olarticoechea encajó el 0-1 a los 75 minutos por medio del Choco Lozano, jugador del Tenerife, mientras que sólo Mauricio Martínez pudo establecer el definitivo 1-1 que aparta a los argentinos del sueño de las medallas.

Por su parte, México también se despidió tras caer en el tercer encuentro de la fase de grupos. El campeón en Londres 2012 perdió con Corea del Sur merced a un tanto de Chang-Hoon Kwon.