fútbol gaélico / mundial de dublín

La selecciones gallegas masculina y femenina, terceras del mundo

Las mujeres ganaron a Francia en la final de consolación y los hombres, a San Francisco

12.08.2016 | 11:02
Las jugadoras de la selección gallega celebran la conquista de la Shield Cup en el Mundial de Dublín.

Las selecciones gallegas masculina y femenina de fútbol gaélico concluyeron su participación en el Mundial de Dublín con un tercer puesto en la final de consolación, conocida como Shield Cup en la competición femenina y Plate Cup en el torneo masculino.

Las chicas abrieron la jornada con la final ante la selección de Francia. El partido no comenzó de la mejor forma posible para las francesas, con un 6-0 en contra. Fue entonces cuando las jugadoras gallegas, lejos de venirse abajo, aprovecharon su buen estado físico y, terminaron ganando por un ajustadísimo 3-03 (12) a 2-05 (11).

Las capitanas de la selección Alba Fontán y Paula Paz, jugadoras coruñesas pertenecientes a las filas del Fillas de Breogán, levantaron el trofeo y vieron así recompensado su esfuerzo con una digna tercera plaza mundial.

Los chicos corrieron igual suerte y empezaron el primero de sus tres partidos del día con muy buen pie ante China, partido en el que aprovecharon para hacer rotaciones , y en el que superaron a los asiáticos por un resultado de 5-09 (24) a 1. Su siguiente rival fue Chicago y por último San Francisco, al que ganaron por 23 frente a 5.

Los anotadores de la final masculina fueron Rubén Leborán, Adriano Quiroga, Aibhe O'Sullivan, Iago Couso, Yupe y Marcos Gañete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine