Martín Del Potro aparta a Bautista de las semfinales, ronda en la que se cita con Nadal

13.08.2016 | 00:56

El argentino Juan Martín del Potro privó al español Roberto Bautista de la pelea por las medallas de Río 2016 tras vencer por 7-5 y 7-6(4), y prolongar las aspiraciones olímpicas del tenista sudamericano, que jugará con Rafael Nadal en semifinales.

Del Potro, que superó en primera ronda a Djokovic, ha encontrado en Río de Janeiro un punto de inflexión tras el calvario que atravesó por culpa de su muñeca maltrecha. Procura hacerse un hueco de nuevo en la elite del tenis el tenista de Tandil, que puede salir de Brasil con el ánimo revitalizado y un premio con el que no contaba.

El bronce de Londres 2012, alentado en la pista por un público bullicioso e incansable superó a Roberto Bautista, que no encontró la forma de aventajar a un rival que desde el principio puso el partido de su lado.

Cuando el español, contracorriente desde que una rotura le situó con un 3-0 y 4-1 desfavorable, pudo equilibrar el marcador (5-5), Del Potro logró un nuevo quiebre para sellar el primer set.

Bautista, que hace dos años en el Abierto de Australia pudo con el argentino en la única cita entre ambos, lo acusó en el inicio del segundo set, del que se apropió Del Potro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine