autocross

Espectáculo en la primera jornada

Protagonismo local en la primera jornada del Campeonato de España en Arteixo con David Varela, Gabriel Serrano, Álex Riveiro y Perfecto Calviño como nombres propios

14.08.2016 | 01:53
Varios monoplazas durante una de las carreras disputadas ayer.

No defraudó la primera jornada del Campeonato de España de Autocross que una vez más hizo rugir los motores en Arteixo. Pese a que solo se llevaron a cabo los entrenamientos y las primeras mangas clasificatorias -las finales se disputarán hoy-, los pilotos ya se esmeraron para rendir al máximo y los favoritos empezaron a enseñar sus cartas. Protagonismo local para David Varela en los Off Road Series; de Gabriel Serrano en la División II y de Álex Riveiro y Perfecto Calviño en la División I, con Óscar Palomo, David Pascual y Juanjo Moll como los hombres a batir en Carcross júnior, División III y Carcross respectivamente.

Los Off Road Series fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida. David Varela y Juanillo Lamas fueron los mejores en los entrenamientos con pole para el segundo. No le sirvió porque Varela salió fenomenal en primera manga, se puso primero y no abandonó la posición hasta la última vuelta.

En Carcross júnior, el actual líder Óscar Palomo dejó claras sus intenciones de confirmar el título. El madrileño dominó los cronos, salió primero y también fue primero en la primera manga por delante de Darío Calviño.

En la División II, el piloto del Arteixo Gabriel Serrano continuó su dominio con pole y victoria en la primera manga. En la serie B, Celestino Iglesias tuvo un fallo mecánico en la última vuelta que le privó del triunfo y que aprovechó Iván Posado para hacerse con la primera posición por delante de Julio Sotelo y Alberto Varela.

Muchas sorpresas en la División III. Joan Enric De María hizo la pole pero la manga se la llevo David Pascual y en la serie B triunfó, Delfín Lahoz.

El mallorquín Juanjo Moll, que como era de esperar, no dejó escapar la oportunidad de ser el mejor en los cronos y de liderar su serie en la clasificatoria, y sentirse un poco más cerca del título que tanto ansía, con Iván Ares quinto.

Los mejores cronos de la División I eran para Sergio Cancela. Pero una salida espectacular del local Álex Riveiro, lo relegó a la segunda posición. La Serie B se quedaba coja tras perder a Tito Rodríguez. Perfecto Calviño y Víctor Álvarez fueron primero y segundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine