"Lo pudimos ganar los dos", lamenta Nadal tras caer ante Del Potro

"Queda bien decir que el otro se lo merece y tal, pero pudimos ganar los dos. Venció él y hay que felicitarle", afirma el balear

14.08.2016 | 01:53
Nadal, abatido, tras caer ante Del Potro en el ´tie break´ del tercer set.

Rafael Nadal se mostró contrariado por la derrota ante Del Potro en semifinales del cuadro individual en un partido épico e igualado, resuelto en el desempate del ultimo set, pero dijo estar satisfecho por el nivel y la entrega que fue capaz de dar en un duelo que pudo ganar cualquiera. "Esto es deporte. A veces gana uno y otras veces gana otro. Ganó por diferencia de dos puntos en el tie break y ganó porque uno tiene que ganar y otro que perder. Las cosas a veces se resuelven por detalles. Queda bien decir que el otro se lo merece y tal pero lo pudimos ganar los dos. Ganó él y hay que felicitarle", analizó Rafael Nadal.

El español no quiso buscar excusas ante una derrota que se produjo después de más de tres horas de pelea. "Da igual ahora mismo hablar del cansancio y esto. He dado todo lo que tenía dentro. He hecho lo que he podido y me voy satisfecho. Me he dejado hasta la última gota de energía para ganar otra medalla para mí y para España. Por tanto, nada que reprocharme. El ganador es él y hay que felicitarle", insistió el número cinco del mundo.

Nadal se mostró feliz por el ambiente y por el juego. "El público ha estado entregado. Estoy feliz de haber vivido un ambiente así". "Me siento feliz de haber dado todo y de haber jugado a un nivel muy alto contra uno de los mejores jugadores del mundo", insistió Rafael Nadal, que jugará por la medalla de bronce con el japonés Kei Nishikori ante el que podría sumar su tercera medalla olímpica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine