Carolina Marín impone su calidad ante la danesa Kjaersfeldt

Con este triunfo, la onubense se asegura el diploma olímpico

15.08.2016 | 01:20

Carolina Marín ya está en los cuartos de final del torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar con claridad a la danesa Line Kjaersfeldt por dos sets a cero (21-16, 21-13).

Después de su plácido debut ante la finlandesa Nanna Vainio, ante la que sólo perdió diez puntos, la actual campeona del mundo tenía un choque teóricamente más duro ante la vigesimocuarta del mundo, pero lo solventó con autoridad para entrar directamente en la antepenúltima ronda.

Así, la onubense ya se asegura el diploma olímpico, un premio menor para su ambición de apuntar a medalla por el dominio que ha ejercido en este deporte y del que se pudo ver algún atisbo ante la danesa, a la que había derrotado en sus anteriores cuatro enfrentamientos. Dos de esas victorias habían sido este año, y en la última, hace tres meses, Kjaersfeldt había dejado claro que era una rival incómoda, por lo que Marín saltó a la pista avisada y preparada para hacer valer su mayor calidad.

Pablo Abián, eliminado

La fase de grupos volvió a ser un obstáculo insalvable en unos Juegos Olímpicos para el español Pablo Abián, quien fue derrotado ayer por el hongkonés Hu Yun por un ajustado 21-18 y 21-19. El bilbilitano, que en Río de Janeiro disfrutó de su tercera cita olímpica, no pudo dar continuidad al valioso triunfo logrado en la jornada anterior ante el representante de Brunei Jaspar Woon Chai Yu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine