El circuito José Ramón Losada vivió un fin de semana de emoción y puro espectáculo sobre ruedas. Más de 6.000 personas se acercaron a Arteixo para ser testigos del Campeonato de España de autocross, en el que compitieron 141 participantes.

Off-Road fue la prueba inaugural, la primera final que se celebró ayer en Morás. David Varela se colocó líder y se proclamó campeón superando a Javier Gómez, segundo, y Daniel Señarís, tercero. Una carrera sin sorpresas. Todo lo contrario a la de División I, en la que Perfecto Calviño se vio obligado a abandonar ya en la primera vuelta. Vía libre para Víctor Álvarez, que ocupó el primer cajón del podio. En segundo lugar se clasificó Sandra García y Sergio Cancela fue tercero.

En División II, los espectadores no podían ni pestañear. Iván Posado no fue capaz de detener a un Gabriel Serrano que se sitúa más líder de la general. Tercero fue Roberto Martínez.

El catalán De María llegó a Arteixo pisando fuerte y no dio opciones a sus rivales en la final de División III. Dominó de principio a fin. La sorpresa la dio Santi Ars, que se coló en el segundo puesto. Unai de la Dehesa completó el podio tras finalizar tercero.

Carcross júnior también dejó muy buenos momentos sobre el circuito arteixán, en el que las buenas condiciones meteorológicas dejaron disfrutar tanto a pilotos como aficionados. El madrileño Óscar Palomo fue líder indiscutible. Logró pole, victoria y vuelta rápida. Un auténtico espectáculo. Intentaron seguirlo sin éxito Alberto Lorenzo y Joan Salichs.

Por último, en carcross el triunfo final fue para Antón Muíños, que se colocó primero desde que sonó el pistoletazo de salida. Por detrás, Lucena e Iván Ares, que se subió al podiotras la penalización de Javier Ramilo.