La francesa Charline Picon se ha proclamado campeona olímpica en la clase RS:X de los Juegos de Río, con lo que sucede como medalla de oro a la española Marina Alabau, quien lo logró hace cuatro años en Londres y que ahora concluyó quinta en la clasificación general de la prueba.

La plata ha sido para la china Peina Chen, quien en la Medal Race fue segunda; mientras que el bronce se lo ha adjudicado la rusa Stefaniya Elfutina, que acabó la final séptima.

En la Medal Race, la primera fue la holandesa Lilian de Geus, la segunda la francesa Picón, tercera la regatista china Chen, cuarta la brasileña Patricia Freitas y la quinta Marina Alabau.

En sexta posición de la última prueba se situó la británica Bryony Shaw, la séptima fue la rusa Elfutina, la octava la italiana Flavia Tartaglini, la novena la israelí Maayan Davidovich y la décima la finlandesa Tuuli Petaja-Siren.

Sin penalización

Alabau pudo competir sin ninguna penalización tras la decisión de la organización después de la protesta formulada por los medidores. La sevillana había recibido una protesta, según anunció la Federación Internacional, formulada por el equipo de medidores de la competición, y ayer por la mañana se decidió sobre el asunto y se falló que la vigente campeona olímpica no tenga penalización, ha informado a Efe fuentes de este organismo y de la Federación Española de Vela.

Alabau, que acabó la serie previa de doce regatas como tercera clasificada a tres puntos de la cabeza, también conoció después de la última manga del viernes que podría partir en la Medal Race como sexta al haber prosperado otra protesta de la israelí Maayan Davidovich.