motociclismo / gp austria

Iannone y Mir inauguran su cuenta mundialista, y Zarco suma y sigue

Marc Márquez se tuvo que conformar con el quinto puesto pero se mantiene al frente de la clasificación del Mundial de MotoGP

15.08.2016 | 00:36

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) y el español Joan Mir (KTM), inauguraron su casillero particular de victorias de sus respectivas categorías en el Campeonato del Mundo de motociclismo con los triunfos obtenidos en el Gran Premio de Austria que ayer se disputó en el circuito Red Bull de Spielberg.

Iannone logró su primera victoria en la categoría de MotoGP y también la primera de Ducati desde 2010, cuando consiguieron la última en el Gran Premio de Australia de 2010, circuito de Phillip Island, de la mano del australiano Casey Stoner.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del Mundial de la especialidad, mantiene la primera posición con 181 puntos, merced al quinto puesto en Austria, con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 57 sobre Rossi.

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su quinta victoria de la temporada en Moto2, por delante del italiano Franco Morbidelli (Kalex) y con el español Alex Rins (Kalex) culminando su particular remontada en el tercer peldaño tras adelantar en la última curva de la última vuelta al suizo Thomas Luthi (Kalex).

El español Joan Mir (KTM) logró una clara y merecida primera victoria en el Mundial de motociclismo al vencer en Moto3 después de fraguar su triunfo ya en los entrenamientos, en los que fue el más rápido por delante del líder del Mundial, el surafricano Brad Binder (KTM), quien en carrera hubo de conformarse con la segunda plaza, y del italiano Enea Bastianini (Honda), tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine