La selección femenina de hockey sobre hierba se medirá esta noche (23.00 horas) a la de Gran Bretaña en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río después de conseguir un pase inesperado tras los resultados cosechados en la fase de grupos, donde ha finalizado en cuarto lugar.

Las chicas de Adrian Lock tendrán la difícil misión de jugar ante Gran Bretaña, medalla de bronce en los Juegos de Londres y único equipo del torneo que ha logrado pleno de victorias hasta el momento -un total de cinco-, en lo que será un duro duelo en busca de una plaza en las semifinales del torneo olímpico.

Una sufrida victoria ante Corea del Sur por 3-2, a la que se sumó el triunfo de Nueva Zelanda frente a China (3-0), hizo posible que las red sticks lograsen el pase a la segunda ronda del torneo olímpico donde las ocho mejores selecciones pelean sin margen de error por los tres puestos de medalla.

Como cuartas del grupo A, las españolas deben medirse a las primeras del grupo B por el lado a priori más sencillo del cuadro, ya que, de salir victoriosas en este difícil choque, la semifinal será contra el equipo vencedor del partido entre Nueva Zelanda y Australia.

En el cuadro masculino, la selección de Argentina frenó la magnífica marcha de España en los Juegos Olímpicos y se clasificó para las semifinales del torneo.