Sumsong da a Kenia el primer oro en maratón y Sandra Aguilar se retiró

15.08.2016 | 00:36
Sandra Aguilar (izquierda), durante la prueba.

Jemina Jelagat Sumsong regaló a Kenia, con un ataque a dos kilómetros de meta, la primera medalla de oro en un maratón olímpico femenino, tras dejar clavada a la bahrainí Eunice Kirwa -también nacida en Kenia-, en tanto que la etíope Mare Dibaba, campeona mundial, llegó tercera.

Sumsong, de 31 años, ganadora este año en Londres, venció con un tiempo de 2h24:04, nueve segundos por delante de Kirwa, que sufre su primera derrota del año. Dibaba, que confiaba en igualar a la portuguesa Rosa Mota como poseedora de los títulos mundial y olímpico, cedió en los dos últimos kilómetros y llegó a meta 26 segundos después que la vencedora.

Azucena Díaz, 34ª, fue la única de las tres atletas española que terminó , tras los abandonos de Sandra Aguilar y de Estela Navascués.

Aguilar fue la mejor española mientras estuvo en carrera. En el km 5 la gallega marchaba en el puesto 34, a 46 segundos de cabeza.

En su tercer maratón olímpico Aguilar, 54ª en Pekín 2008 y 26ª en Londres 2012, seguía siendo la mejor española en el km 20, en el puesto 30 a 2:04. El km 25 fue el último punto por el que pasó Sandra, en el puesto 36ª a 3:31. Poco después tuvo que retirarse lesionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine