Ona Carbonell y Gemma Mengual accedieron a la final del dúo libre, que se disputará hoy en el centro acuático María Lenk, con el quinto mejor registro tras haber agregado los 92.5024 puntos del técnico de este lunes a los 93.7667 que ya acumulaba de la preliminar del libre.

Con un total de 186.2691, Carbonell y Mengual progresaron hasta la final del dúo libre desde un discreto quinto lugar, por detrás de las vigentes campeonas olímpicas, mundiales y europeas, las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina (194.5244), y las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (191.4355).

"Ha sido un poco decepcionante", reconoció Mengual ayer tras lograr el quinto mejor tiempo junto a Carbonell. La catalana reiteró que tratarán de realizar un mejor papel en la final que se disputa hoy. "Hemos hecho una primera fase impecable en todos los aspectos. No nos conformamos con esto ni de coña", señaló.

También la seleccionadora Esther Jaumà expresó su "decepción" tras la rutina técnica del dúo español. "Creíamos que las chicas podían sacar una mejor nota", se sinceró, ya que quedaron por detrás de rusas, chinas, ucranianas y japonesas.