El exjugador de la Real Sociedad y Aston Villa Dalian Atkinson, de 48 años, falleció ayer tras ser disparado por la Policía con una pistola eléctrica de alta tensión en Telford (Inglaterra), según ha informado la prensa local.

La policía acudió al lugar de los hechos por una denuncia que alertaba "un problema de seguridad" durante la madrugada del lunes. Atkinson falleció pese a los intentos de reanimación de los servicios médicos. La policía ha abierto una investigación interna.

Grupos defensores de los derechos humanos han mostrado en repetidas ocasiones el aumento sin control del uso de estas pistolas eléctricas y sus consecuencias. Según datos del ministerio del interior, la policía descargó sus taser 1.921 veces.

Atkinson disputó la temporada 90-91 con la Real Sociedad y fue muy querido por la afición txuri urdin que le apodó el Txipiron. En esta única campaña marcó 12 goles.

Condolencias

El club donostiarra señaló que se siente "muy triste" por la muerte de su exjugador Dalian Atkinson y ha trasladado el pésame a los familiares y amigos del futbolista "de parte de toda la familia txuriurdin". La Real Sociedad ha mostrado sus condolencias en su cuenta de Twitter.

El jugador británico jugó también en el Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Fenerbahce, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors, donde se retiró en 2001.