El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, dijo este viernes que tiene "la impresión" de que Lionel Messi, que renunció a la Albiceleste tras perder la última final de la Copa América Centenario, lo autorizará hoy a convocarlo para los partidos ante Uruguay y Venezuela de septiembre.

"Me da la impresión de que después de hablar por teléfono con él me va a autorizar a que lo ponga en la lista, pero no me quiero adelantar a algo que va a suceder", dijo hoy Bauza en rueda de prensa.

El técnico llamará durante la tarde del viernes a los jugadores que piensa convocar para la doble fecha por las eliminatorias sudamericanas.

"Quedé en que lo llamaba hoy antes de dar la lista para preguntarle si esta charla que habíamos tenido había producido lo que yo intento que produzca, que es el hecho, el deseo, de que vuelva a jugar para la selección. Que lo tiene, no me cabe ninguna duda. Lo veo con muchas ganas", explicó.

"No me quiero adelantar pero hoy voy a hablar por teléfono con los jugadores y terminar de confeccionar la lista. Lo primero que voy a hacer es charlar con Messi. Es una intuición, pero está muy comprometido con la selección", agregó.

Messi dimitió al seleccionado la madrugada del 27 de junio tras perder la cuarta final con Argentina, la tercera consecutiva. 'La 'Pulga' obtuvo con Argentina el Mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sin embargo, con la absoluta no ha ganado ningún título, aunque fue subcampeón en la Copa América de Venezuela 2007, el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de 2016.

El seleccionador, que dialogó este jueves con Messi en España, contó que se mostró muy interesado en conocer el estado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que está controlada por un comité creado por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Albiceleste jugará el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), ante Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Argentina es tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador.