Suecia y Alemania disputarán el viernes la final de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos , al derrotar en semifinales a Brasil (0-0, por penaltis) y Canadá (2-0), respectivamente.

Suecia dio la gran sorpresa al derrotar en la tanda de penaltis a la anfitriona Brasil, dos veces subcampeona olímpica y una de las grandes favoritas al oro. Tras un encuentro igualadísimo, las escandinavas estuvieron más acertadas en la tanda final, fallando tan sólo un penalti por medio de Asllani. En cambio, las brasileñas Cristiane y Andressa desaprovecharon sus penas máximas, lo que provocó la clasificación de Suecia para la lucha por el oro.

En la segunda semifinal, Alemania fue muy superior a Canadá desde el principio y los tantos de Behringer (penalti) y Dabritz fueron suficientes para clasificar a las germanas a su primera final olímpica.

El último precedente olímpico entre Alemania (bicampeona del mundo) y Suecia (vigente campeona europea) fue para las germanas en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004, con victoria de las germanas por 1-0.