Carolina Marín barre a Sung Ji y ya está en semifinales

La onubense, doble campeona del Mundo y de Europa, es una de las grandes candidatas a conseguir la victoria en esta disciplina

17.08.2016 | 00:49
La española, tras hacerse con el pase a semifinales.

Carolina Marín, doble campeona de Europa y del mundo, se clasificó para las semifinales después de barrer a la surcoreana Sung Ji Hyun por un contundente 21-12 y 21-16 en un partido que se prolongó 45 minutos.

La española empezó muy fuerte, rápida y precisa y llegó a ponerse con un 6-1 en cinco minutos, pero la asiática reaccionó para ajustar el marcador y colocarse a un punto (10-9) siete minutos después.

Seis aciertos consecutivos de Marín permitieron a la número uno de mundo despegarse de nuevo y aunque cedió tres puntos llegó a 21-12 en 22 minutos.

Uniformada de rojo en vez del amarillo habitual y entre gritos de ánimo del público, la onubense se plantó con un 8-0 tras la reanudación del partido, en el que no dejó de intimidar a la asiática. Ésta se pudo aproximar de forma progresiva, pero nunca a más de 4 puntos, y la española cerró el partido con un 21-16 en la segunda manga, después de 24 minutos de juego.

Marín y la surcoreana, que es séptima en la clasificación mundial, se habían enfrentado en seis ocasiones hasta ahora con un balance de 5-1 favorable a la onubense.

La última vez fue hace un año, en las semifinales del mencionado mundial de Yakarta, en un partido que fue su último obstáculo para acceder a la final y en el que se impuso por 21-17 15-21 21-16, después de la reacción de la asiática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine