El Eibar busca consolidarse en Primera División en su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, en la que debutó en la campaña 2014-2015.

Arranca un nuevo curso en la elite el Eibar tras un verano más tranquilo que el pasado. Hace un año no sabía en qué categoría iban a jugar después de descender el 23 de mayo de 2015 a Segunda División, pero ver que el descenso administrativo del Elche, permitió el ascenso en los despachos.

Con todo, hasta finales de julio de 2015 el Eibar todavía no sabía si iba a competir en Primera o Segunda, lo que condicionó la planificación deportiva. Lo único seguro era el entrenador, José Luis Mendilibar, quien llegó en julio de 2015 para afrontar su segunda época azulgrana, sustituyendo a Gaizka Garitano, quien había logrado dos ascensos consecutivos.

El Eibar del pasado curso renovó la mayor parte de su plantilla, con 15 altas y 17 bajas respecto al equipo que debutó en Primera. Tras realizar una extraordinaria primera vuelta -era sexto con 30 puntos-, la segunda mitad de la liga fue mala, logró la permanencia con tres jornadas de antelación.

Ahora, el Eibar ha perdido a dos de sus puntales, el delantero Borja Bastón que fue el pichichi azulgrana con 18 goles, y a Keko, que ha querido marcharse al Málaga. Aunque tenían contrato en vigor se marcharon Lillo y Arruabarrena.

Como es habitual, para reforzarse los eibarreses han lanzado sus redes en el mercado futbolístico de Segunda. Así han llegado el lateral derecho Jordi Calavera (Nástic de Tarragona), el central Florian Lejeune (Manchester City/Girona), el centrocampista Christian Rivera (Oviedo) y el extremo Rubén Peña (Leganés). Pero también a futbolistas con experiencia en Primera como el extremo Pedro León , el portero Yoel Rodríguez, el extremo portugués Tiago Manuel Dias Correia Bebé y el defensa central Alejandro Gálvez.