Dos goles de Arda Turan y otro de Leo Messi sellaron la goleada del Barcelona ante el Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España (3-0) y dieron a los azulgrana el primer título de la temporada, el único que le faltaba a Luis Enrique como técnico del conjunto catalán.

El preparador asturiano, ya había ganado con el Barça dos Ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, y solo le falta el de ayer para completar su palmarés, dos años después de aterrizar en el banquillo del Camp Nou. Logró hacerlo en una noche relativamente plácida par sus hombres, porque el empuje visitante solo se hizo notar los primeros minutos del choque, y con un once que registró varios cambios con respecto al partido de ida. Con Iniesta y Mathieu lesionados, Lucho puso en el campo a los cuatro fichajes de esta temporada -mención especial para el partido de Umtiti y Digne- y dio descanso a algunos ilustres de la vieja guardia como Piqué, Rakitic o Luis Suárez.

El Sevilla arrancó mucho mejor que el Barça, pero esas buenas sensaciones se esfumaron a los diez minutos de juego. Messi apareció entre líneas para filtrar un pase de gol a Arda Turan, que batió de tiro cruzado a Sergio Rico. Repitió celebración justo al volver de los vestuarios, dejando la final casi sentenciada. Los de Luis Enrique dominaron con comodidad y llegó el astro argentino para cerrar el choque y darle la Supercopa a su equipo. Un centro de Digne fue cabeceado astutamente Messi en el segundo palo para hacer el 3-0 definitivo.