Ciclismo Vuelta a España

Cónclave contra el doblete de Froome

Contador, Valverde y Quintana son las principales alternativas al ciclista británico, que buscará el doblete después de haber conquistado el Tour de Francia por tercera vez en su carrera

20.08.2016 | 02:04
Cónclave contra el doblete de Froome

El británico Chris Froome (Sky) será el gran rival a batir en la Vuelta a España que comienza hoy en el balneario de Laias, en el concello ourensano de Cenlle, y en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y los españoles Alberto Contador (Tinkoff) y Alejandro Valverde (Movistar Team) serán los aspirantes a evitar el doblete del triple campeón del Tour de Francia.

Froome ha vuelto a apostar por la ronda española, en la que ha sido protagonista en casi todas sus participaciones. La última se saldó con infortunio en forma de abandono cuando intentaba igualar a Jacques Anquetil y Bernard Hinault. Estos dos mitos del ciclismo son los únicos que pueden presumir de haber conquistado el Tour y la Vuelta en la misma temporada.

Doblete

El jefe de filas del Sky puso su nombre en el mundo del ciclismo cuando finalizó segundo en la Vuelta de 2011, solo superado por Juanjo Cobo. A partir de ahí, dejó de ser un desconocido y al año siguiente fue cuarto, meses después de escoltar en el podio del Tour a Bradley Wiggins, al que estuvo a punto de batir pese a ser su escudero. Ya como ganador de la ronda francesa, volvió en 2014, manteniendo un gran duelo con Alberto Contador, y también en 2015, donde tuvo que abandonar por lesión.

Ahora, afronta la Vuelta como el gran favorito, aunque habrá que ver cual es su estado de forma tras dominar el Tour con mano de hierro y estar también en los Juegos de Río, donde participó tanto en Ruta como en la contrarreloj, especialidad esta donde se colgó el bronce.

El recorrido, de nuevo muy montañoso, no le favorece en exceso, pero tiene dos cronos, una ya de inicio, donde puede abrir brechas. Frente a él aparecen rivales conocidos. Salvo los italianos del Astana Fabio Aru, actual campeón, y Vincenzo Nibali, Froome volverá a cruzarse con Nairo Quintana, Alberto Contador y Alejandro Valverde, con los primeros buscando sus particulares revanchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine