España cae con honor

Los de Scariolo lucharán mañana por el bronce tras caer ante la selección de Estados Unidos que fue muy superior en la cancha pese al ajustado marcador

20.08.2016 | 02:04
Pau Gasol en una acción ante DeMarcus Cousins.

España cayó ante Estados Unidos en la pelea por entrar en la final olímpica en un partido de semifinales sin brillantez, con un triunfo americano más ajustado en el marcador (76-82) de lo que lo fue sobre la cancha.

Seis puntos finales de los Sergio Scariolo dejaron un marcador más que digno en un choque que quedó definitivamente decantado cuando Kevin Durant puso el 69-80 a 1:41 del final después de tres decisiones arbitrales controvertidas, una primera falta en ataque de Sergio Rodríguez que pudo ser un 2+1 y colocar el marcador 72-78 a 2:16 del final, una posterior acción en la otra canasta en la que Pau Gasol pidió falta en un rebote y una segunda falta de ataque Sergio Llull en la siguiente jugada ofensiva española.

Aunque no hubiesen llegado esas señalizaciones por parte de los árbitros,los de Sergio Scariolo nunca dieron la sensación de poder dar la sorpresa a los estadounidenses, ya que siempre marcharon por detrás de un rival al que solo le faltó dar un arreón definitivo a un choque que siempre tuvo en torno a los diez puntos de ventaja.

A España le faltó un poco de acompañamiento en ataque a Gasol (23 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración), el mejor del partido a pesar de su problema en un gemelo y de que solo anotó en el primer y tercer cuarto. Apenas si le entraron los tiros en una tarde desafortunada de Nicola Mirotic, lastrado desde el segundo cuartos por cuatro faltas, y de Felipe Reyes.

Sergio Rodríguez (11), Rudy Fernández (9 y 7) y Juan Carlos Navarro (9) fueron los mejores acompañantes de Gasol ante un equipo confiado en su superioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine