España se enfrenta a EEUU en un partido histórico

20.08.2016 | 02:04

La selección española femenina de baloncesto saboreará su medalla de plata, brillantemente asegurada con el incontestable triunfo ante Serbia en semifinales, en una final con Estados Unidos (hoy a las 20.30 horas) en la que tiene escasas opciones de victoria, pero en la que podrá disfrutar del excelente e histórico torneo que ha completado en Río de Janeiro.

Será un partido en el que se reedite la final del Mundial 2014, que terminó con victoria americana (77-64). Supone la cuarta final olímpica del baloncesto español, la primera femenina después de las tres platas masculinas en Los Ángeles 1984, Pekín 2008 y Londres 2012.

Mucha ayuda deberán recibir las pívots titulares españolas de sus jugadoras exteriores más importantes, Alba Torrens, Laia Palau, Anna Cruz, Marta Xargay y Silvia Domínguez, así como de Laura Gil, para que no se repita algo parecido a lo que ocurrió en el Mundial.

Aunque no tiene que pasar eso mismo hoy, la WÑBA ha dejado clara su intención de pelearlo. Pero todo hace pensar que Estados Unidos sumará su octavo oro olímpico y España disfrutará tanto o más que las americanas con la histórica plata ya conseguida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine