Matej Toth se lleva el triunfo y Miguel Ángel López abandona

Jesús García Bragado, con siete participaciones olímpicas, fue el mejor español con su 19º puesto y un tiempo de 3h 50:53

20.08.2016 | 02:04
Matej Toth celebra su victoria en la prueba de marcha de 50 kilómetros.

El eslovaco Matej Toth, campeón del mundo de 50 kilómetros marcha, arrebató el título olímpico al australiano Jared Tallent tras adelantarlo a 2 km del final de una prueba en la que el plusmarquista mundial, Yohan Diniz, sufrió dos caídas por desfallecimiento. Cuando parecía que la prueba estaba sentenciada a favor de Tallent, que heredó el título olímpico de 50 km marcha por una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Toth hizo su apuesta ganadora con un cambio en el último tramo que le condujo a la victoria con un tiempo de 3h40:58. Era la primera medalla olímpica de su país en atletismo.

Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 km marcha, se mostró decepcionado tras no poder finalizar la prueba de 50 kilómetros marcha, actuación con la que pone fin a la semana "horrible" que supuso para el murciano su paso por los Juegos Olímpicos de Río. "Ahora toca pasar página de esta semana tan horrible que me ha tocado vivir aquí", dijo López al final de la carrera en la que tuvo que abandonar cuando había recorrido 37 kilómetros.

El que también pasará página de forma definitiva es Jesús García Bragado, que concluyó en un 19º puesto tras 3h 50:53. Deja a su paso siete participaciones olímpicas y títulos como el de campeón mundial en 1993 y subcampeón en los años 1997, 2001 y 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine