Estados Unidos, a completar su guión y Serbia aspira a plantar cara

21.08.2016 | 01:18
Participantes en la prueba femenina de ayer.

David Valero y Carlos Coloma parten hoy en la prueba de ciclismo de montaña (mountain bike) de Río 2016 desde la primera línea, mientras que el otro representante español, el catalán de origen gallego José Antonio Hermida, lo hará desde la segunda. En la prueba también participa el ciclista profesional eslovaco Peter Sagan.

Según la organización, la prueba, que tendrá lugar por un recorrido forestal en Deodoro al que definitivamente no le afectó significativamente el incendio que hubo hace unos días, en primera fila estarán los ocho mejor situados en el ranking de la UCI de los inscritos a 9 de agosto.

Esta primera fila la encabezan los dos grandes favoritos, el francés Julien Absalon, campeón en Atenas 2004 y Pekín 2008 y número uno del ranking, y el suizo Nino Schurter, plata en Londres 2012, así como el defensor del título, el checo Jaroslav Kulhavy, y el italiano Marco Aurelio Fontana, bronce en la capital británica.

Valero, que se ha consolidado en el top 10 de las pruebas de la Copa del Mundo y es noveno del ranking, lucirá el dorsal 6, y Coloma, duodécimo de la clasificación, será el 8 en su tercera participación olímpica.

Hermida, que disputará sus quintos Juegos (cuarto en Sydney 2000, plata en Atenas 2004, décimo en Pekín 2008 y cuarto en Londres 2012), saldrá desde la segunda línea, en tanto que un ilustre del ciclismo en ruta, Peter Sagan, campeón mundial en 2015, será el único que salga desde la séptima.

Hermida ha recalcado que llega a la carrera "en buenas condiciones tras una año en el que me ha costado coger mi nivel, pero ya lo tengo y creo que puedo luchar por estar delante y por una medalla".

Así, cree que pese a los resultados del resto de carreras de la temporada "nadie sabe lo que puede pasar" en la cita, con lo que él aspira a "mejorar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine