Marc Márquez reconoció que en su vuelta rápida tuvo "una buena referencia durante toda la vuelta, porque era la de Valentino, que a su vez tenía la de Pol y eso le hacía ir muy rápido".

"Cuando he llegado al último sector, él se ha abierto mucho y no lo he dudado ya que intuía que la diferencia sería de milésimas, aunque al final ha sido por algo más, y sabía que con una moto por delante (la de Pol) quizá me daría esas milésimas", explicó Márquez.

"Sabía que sería casi imposible repetir una vuelta así y en la calificación no te guardas nada y ya en la primera salida venía bien, pero por no adelantar a Pedrosa en la última curva he perdido algo y esta última vez no me lo he pensado y lo he pasado con la suerte de que luego no me he ido largo y he podido mantener la línea", reconoció el líder del mundial 2016.

En cuanto a las previsiones para la carrera, el piloto de Repsol Honda afirmó que "el que tiene mejor ritmo es Lorenzo, sin olvidar a Iannone, por lo que será una carrera en la que Jorge marcará el ritmo". "Yo intentaré estar por allí y Valentino, también"."Será una carrera luchada hasta el final, la temperatura será más fría y eso hará cambiar las cosas", reconoció.