Motociclismo GP República Checa

Márquez lidera los entrenamientos

El piloto de Repsol Honda consigue su quinta mejor clasificación del año - La última curva, en la que adelantó a Valentino Rossi, clave para superar a Lorenzo

21.08.2016 | 02:25
Marc Márquez durante la sesión de entrenamientos en el Gran Premio de República Checa .

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta mejor clasificación de entrenamientos del año al lograr un registro de 1:54.596 en la penúltima vuelta de la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno.

Márquez protagonizó su registro en una espectacular vuelta en la que superó en la última curva y por el interior al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y aunque por delante tenía al español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que le estorbó en cierta medida, supo abrirse lo justo para no perder nada de aceleración en la entrada a la recta de meta.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) evidenció inicialmente ser quien mejor había cogido el ritmo y la trazada óptima en el circuito checo y tras ser el más rápido en las tres primeras sesiones libres también lo fue en la cuarta y última, previa a la disputa de la primera clasificación.

A Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) no le quedó más remedio que pasar por la primera clasificación tras protagonizar unos discretos entrenamientos que le relegaron a la duodécima plaza con un mejor tiempo de 1:56.405, pero consiguió avanzar en la puesta a punto de su moto para lograr un 1:55.793 que le metió en la segunda clasificación. Nada más comenzar la segunda clasificación Jorge Lorenzo fue el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales con un registro de 1:54.959. Tras él, en las vueltas iniciales, Marc Márquez y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2). El mallorquín afrontó su segunda tanda de vueltas rápidas con un registro en su quinto giro de 1:54.849, que le dio una ventaja de más de cuatro décimas de segundo sobre el piloto de Repsol Honda, pero éste, en su penúltimo giro, superó a Rossi para ponerse tras el rebufo de la Yamaha de Pol Espargaró, consiguiendo rebajar ese tiempo.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:54.596, nuevo récord de vuelta rápida al circuito checo y algo más de dos décimas de segundo más rápido que Jorge Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine