El derrumbe de parte de las gradas en un estadio de fútbol en la ciudad colombiana de Neiva (centro) mientras se realizaban trabajos de remodelación ha causado ya la muerte de tres trabajadores, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, señaló que, "una vez terminadas las labores de rescate de las víctimas, quedará suspendida la obra y a disposición de las autoridades judiciales competentes", según un comunicado.

Además, se ha creado un equipo jurídico y técnico que se encargará de "determinar las responsabilidades a que haya lugar" por el accidente que también dejó otros nueve trabajadores heridos, según la alcaldía.

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) señaló, en un primer momento, que eran dos las personas fallecidas por el desplome de una parte de la grada occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, capital del departamento del Huila.

Según los primeros reportes, cinco de los heridos están estables en tanto que dos son de "pronóstico reservado" porque quedaron atrapados entre la estructura de concreto y metal y fue difícil su rescate.