Agosto llega a su fin y el trabajo llama a la puerta de los jugadores del Básquet Coruña, que hoy se someterán al reconocimiento médico previo al inicio de la pretemporada. El club naranja ha conseguido mantener a siete de los once jugadores que formaban parte del equipo la temporada pasada. Un número importante que le permite afrontar con garantías el nuevo curso.

Solo los nuevos tendrán que adaptarse al estilo de Tito Díaz e integrarse en un grupo ambicioso que el año pasado llegó alto, hasta las semifinales del play off de ascenso a la ACB. Tautvydas Sabonis, Javi Lucas y Filip Djuran son los nuevos fichajes, aunque este último no está citado hoy para pasar el análisis médico pues todavía no ha podido viajar a A Coruña. Tampoco Dago Peña está en la ciudad herculina, por lo que serán Ángel Hernández, Joan Creus, Sergio Olmos, Gediminas Zyle, Zach Monaghan y Larry Abia los que acuden hoy al Centro Quirónsalud.

El examen médico es la antesala de una pretemporada que arranca mañana, de nuevo con el técnico Tito Díaz como guía. Su objetivo era conservar al máximo número de jugadores posible y lo ha conseguido. Se fue Tomas Hampl, se le escapó Beqa Burjanadze, con una suculenta oferta del Andorra para dar el salto a la ACB, y dio el adiós definitivo a las canchas el capitán Jesús Castro. El último en abandonar el barco fue Ben Stelzer, que a principios de verano confirmó su continuidad en el Leyma pero la semana pasada rompió su compromiso. Su puesto será ocupado por Djuran.

El entrenador lucense, que afronta su cuarta temporada en el banquillo del Básquet Coruña, comenzará mañana a trabajará con sus pupilos para intentar llevarlos a su mejor versión antes del arranque liguero, marcado el 30 de septiembre. En las semanas previas, al conjunto naranja le tocará probarse en diferentes amistosos y disputar la Copa Galicia. Además, se desplazará a Vilagarcía de Arousa el 3 de septiembre para enfrentarse al Unicaja Málaga.

Pero será a finales de septiembre cuando el Leyma entre en acción. El primer partido de la LEB Oro será a domicilio, en Huesca, y el primer invitado al Palacio de los Deportes es un recién ascendido Marín (7 de octubre). Y no será el único duelo gallego de la categoría. El 28 de octubre llegará a Riazor el Ourense mientras que el 29 de noviembre el rival será el Breogán. La liga regular se alargará hasta el 28 de abril, cuando el Básquet Coruña reciba al Melilla para reeditar el quinto partido del play off de la temporada pasada.