Los jugadores del Básquet Coruña ya están preparados para olvidar el verano y empezar a trabajar. El objetivo, llegar en las mejores condiciones al comienzo de liga, programado para el 30 de septiembre.

Ayer, todos los miembros de la plantilla naranja a excepción de Dago Peña y Filip Djuran -con permiso del club-, pasaron el reconocimiento médico en la Centro Quirónsalud de A Coruña. El grupo que dirige por cuarto año consecutivo Tito Díaz se traslada hoy al Palacio de los Deportes de Riazor, donde se entrenará hasta el arranque liguero. En este primer día, el cuerpo técnico ha programado una doble sesión. El equipo coruñés se ejercitará de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas. En principio, ese será el plan durante lo que queda de agosto.

De momento, ni Djuran ni Peña se han podido incorporar al equipo pues todavía no han viajado a la ciudad herculina. Para el dominicano, será su segunda temporada mientras que el escolta serbio se estrenará en el LEB Oro.

De las nuevos fichajes se sometieron al análisis médico Tautvydas Sabonis y Javi Lucas, aunque este último es ya conocido en A Coruña pues se vistió de naranja entre 2010 y 2014. Los tres recién llegados y las siete renovaciones hacen un total de once jugadores por lo que, en principio, el club coruñés no tiene la intención de realizar más fichajes para el próximo curso.