La cuarta edición de la carrera popular del Ventorrillo cierra su plazo de inscripción el 31 de agosto, por lo que quedan solo siete días para formalizar la solicitud. De momento, han sido ya más de 200 los que han rellenado sus datos para participar en la última prueba del circuito de Coruña Corre.

Tras pasar por Os Rosales, Novo Mesoiro, Matogrande, Torre de Hércules, San Pedro de Visma y Oza, los valientes llegan a un Ventorrillo que presenta un circuito de poco más de 5 kilómetros. El pelotón pasará por el Ágora, A Gramela, Penamoa y A Silva. También habrá pruebas para los más pequeños, como es habitual en este circuito. La carrera absoluta comenzará a las 10.30 horas y la jornada se alargará hasta las 12.15 horas, cuando se inicie la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría. Los dorsales podrán recogerse durante el sábado 3 de septiembre y el domingo 4, día de la carrera, en la Asociación de Vecinos del Ventorrillo.

Será una prueba especial pues pone fin al circuito Coruña Corre, que conocerá a su ganador general tras ese primer fin de semana de septiembre. Sin embargo, el atletismo no para en A Coruña. Los corredores piensan ya en una cita marcada el rojo en sus calendarios, la Coruña10, que se celebrará el 9 de octubre. También permanece abierto el plazo de inscripción para esta carrera. En su décima edición, cuenta ya con más de 300 personas que han confirmado su asistencia. Repitiendo el circuito del año pasado, los participantes recorrerán buena parte del Paseo Marítimo.