Fútbol

Cristiano, Bale y Griezmann optan al título de Mejor Jugador Europeo

Los dos madridistas y el atlético aspiran a suceder al barcelonista Lionel Messi, último ganador, que en esta edición se quedó fuera de la final de forma sorprendente

25.08.2016 | 03:10

Los jugadores del Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann optan a ser nombrados esta tarde en Mónaco como Mejor Jugador Europeo de la temporada 2015-16, en el acto en el que la UEFA también se sorteará la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los tres jugadores llegaron a la final de la Champions, celebrada el 28 de mayo de este año en Milán, donde el Madrid con Bale y Ronaldo logró su undécima Copa de Europa después de derrotar en la tanda de penaltis (5-3) al conjunto colchonero, tras el 1-1 con el que concluyó la prórroga.

Por su parte, Antoine Griezmann llegó, además, con Francia a la final de la Eurocopa de su país este verano, pero no pudo levantar el trofeo, ya que Portugal se proclamó campeona, en un partido en el que Cristiano apenas jugó, ya que se lesionó.

"Esto significa que estoy en el camino correcto para estar entre los mejores. Tengo que seguir este camino, seguir trabajando duro y dando alegrías a la gente cuando juego. Sin ser engreído, pienso que merezco la nominación porque he hecho una gran temporada con mi club y con mi selección", valoró el atacante del Atlético en una entrevista a la web de la UEFA.

En las ediciones anteriores ganaron Lionel Messi (2011, 2015), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).

Por otra parte, también se designará a la Mejor Jugadora Femenina de Europa en la pasada temporada 2015-16. Las finalistas son la jugadora noruega del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg, la central del Portland Thorns Amandine Henry y la centrocampista alemana Dzsenifer Marozsán.

Igualmente, el centrocampista del Atlético Saúl Ñíguez, por su tanto al Bayern en las semifinales de la Champions, el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, por otro de vaselina ante la Roma, y el juvenil Carles Aleñá figuran entre los diez nominados para el mejor gol de 2015-16. El juvenil del Barça Carles Aleñá logró un gol maradoniano en la UEFA Youth League, también contra la Roma.

También podrían obtener este galardón el delantero argentino ahora de la Juventus, Gonzalo Higuaín, Marek Hamsik, Stephan Lichsteiner, Ricardinho, Xherdan Shaqiri, Camille Abily y Juan Cuadrado.

Al trofeo a la mejor parada optan las protagonizadas a lo largo e la psada campaña por Hugo Lloris (en dos ocasiones), Gianluigi Buffon, Gabor Kiraly, Lukasz Fabianski, Igor Akinfeev, David Ospina, Manuel Neuer, Kevin Trapp y el juvenil Remy Descamps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine