Fernando Alonso avisó de que el año que viene, cuando concluya su contrato de tres años con McLaren, se planteará su continuidad en la Fórmula 1 y que eso no dependerá de su capacidad para ganar carreras, sino de que los coches cambien y sean más "rápidos y divertidos" que en la competición actual.

"El año que viene es una incógnita. Si los coches son emocionantes de conducir seguramente seguiré más años, pero si no cambian y me siguen dando esas sensaciones de los últimos años seguramente pare. No tiene nada que ver con ser competitivo, con ganar un campeonato o no. Ahora no disfruto estos coches", lamentó Alonso en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Bélgica.

Por otra parte, Alonso destacó la mejoría de McLaren-Honda en las últimas carreras, recordando que "hace solo dos meses" estaban en "una situación muy diferente", hasta el punto de que empezaban las carreras "últimos" de la parrilla.

"Nos doblaron dos veces el año pasado aquí, también pasó en Alemania, en Hungría... Sin duda hemos dado un paso adelante. Debemos ser muy optimistas para este año y para el año que viene. Aquí hemos traído mejoras en el coche".