El Barcelona ficha a Cillesen y vende a Bravo al Manchester City

Los azulgranas se hacen con el holandés como paso previo al traspaso del chileno al City

26.08.2016 | 01:06
Claudio Bravo, al finalizar el partido contra el Betis.

El Barcelona hizo ayer oficial el traspaso del capitán de la selección chilena Claudio Bravo al Manchester City, que pagará a la entidad catalana 18 millones de euros, más dos de variables.

Después de haberse producido la contratación del holandés Jasper Cillessen por parte del club azulgrana, el Barcelona ha dado luz verde a la marcha del chileno, titular las dos últimas temporadas en la meta catalana, concretamente en los partidos de Liga.

Claudio Bravo se marcha del Barcelona tras dos años exitosos, en los que ha conseguido ocho títulos, pero cuyo protagonismo se ha centrado en la Liga, ya que el alemán Marc Ter Stegen fue el titular en casi todos los partidos que no fueron del torneo español. "Es un honor para mí poder decir que conseguí grandes éxitos durante mi estancia en el club con ocho trofeos de diez competiciones posibles", escribió el portero en sus redes sociales. Bravo disputó su último partido con el Barcelona el pasado domingo, en el debut liguero en el Camp Nou, contra el Betis (6-2).

El chileno expresó que "en el deporte no siempre confluyen los intereses de todas las partes hacia un mismo camino", por lo que ahora emprende "otro con ilusión y esperanza de éxito".

Por su parte, Cillessen firma por cinco temporadas, tras haber pasado la revisión médica. Será presentado mañana. El jugador, de 27 años, procede del Ajax de Amsterdam, con el que el pasado miércoles jugó su último partido, en el que el equipo neerlandés encajó una goleada ante el Rostov (4-1) que le privó de estar ayer en el bombo del sorteo de la Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine