Fútbol

Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de Europa en el curso 2015-16

El portugués se mostró "muy feliz" por recibir el premio y aseguró que su deseo es retirarse en el Madrid: "Es el mejor club del mundo"

26.08.2016 | 01:06
Cristiano Ronaldo posa con el trofeo que recibió ayer en Mónaco.

El delantero del Madrid Cristiano Ronaldo fue elegido ayer mejor jugador de la UEFA en la temporada 2015-16. El portugués, ganador de la Liga de Campeones con el Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa, logró 40 votos, frente a los 8 que obtuvo el delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y los 7 de Gareth Bale, en una votación hecha entre 55 periodistas (uno por cada asociación de la UEFA).

"Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado", dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, vicepresidente primero de la UEFA y uno de los tres candidatos a presidir el fútbol europeo en las elecciones del próximo 14 de septiembre.

"De niño, mi sueño era ser jugador de fútbol y los sueños se convierten en realidad", añadió al responder una pregunta enviada por un internauta.

Previamente, el delantero destacó que fue "un año impresionante, especial. Muy importante para Portugal y, para el Madrid, de nuevo". "Agradezco a mis compañeros por los éxitos", dijo el atacante, radiante tras recibir el premio con el que iguala al argentino Leo Messi.

"Es el reconocimiento al mejor del mundo", dijo el presidente del Madrid, Florentino Pérez. "Estamos muy contentos porque dos jugadores del Real Madrid han estado en la terna de mejores jugadores de Europa. Es una gran satisfacción", comentó.

Después de que Florentino asegurase que Cristiano va a renovar su contrato, el luso confirmó su deseo de acabar su carrera en el conjunto madridista. "Es lo que busco, es el mejor club del mundo y me quiero retirar ahí. Mi objetivo es ampliar el contrato con el Madrid, quedarme en el club que me gusta más y que es el mejor del mundo", manifestó.

Terminó marcando nuevos retos para la temporada que acaba de comenzar. "Quiero continuar, mantener mi nivel de forma y seguir ganando cosas con el Madrid, intentar mantener mis goles y asistencias para ayudar a lograr sus objetivos: ganar Liga, Champions y Copa. Y también ayudar a Portugal a pasar la clasificación al Mundial".

"Todos los años son importantes, un desafío diferente y obviamente este año fue especial por la Champions y el primer trofeo importante para Portugal con la Eurocopa. Fue a nivel colectivo el mejor año de mi carrera", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine