italia

Khedira le da el triunfo al Juventus

El centrocampista alemán anotó el único gol del partido en la visita del vigente campeón al Lazio - El Nápoles supera al Milan en San Paolo tras un gran partido

28.08.2016 | 03:06
Los futbolistas del Juventus celebran el gol de Khedira sobre el césped del Olímpico de Roma.

Un gol en la segunda mitad del alemán Sami Khedira le dio este sábado el triunfo al Juventus en el campo del Lazio (0-1), en un partido en el que los bianconeri nunca concedieron ocasiones a los rivales y dieron, una vez más, prueba de gran madurez.

Ambos equipos saltaron al campo llevando un brazalete de luto y guardaron un minuto de silencio antes del comienzo del partido en honor a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado miércoles.

El duelo fue condicionado por la alta temperatura (más de 30 grados a las 18.00 horas locales, -2 GMT) y los dos conjuntos no lograron mantener los ritmos altos con continuidad, yéndose al descanso con el 0-0 en el marcador.

El Juventus, rival del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones subió la intensidad en la segunda mitad y, poco después de que el argentino Gonzalo Higuaín saltara al campo, se adelantó por medio del exmadridista Khedira, que recibió un gran pase al hueco del argentino Paulo Dybala y batió con la derecha al arquero biancoceleste (m. 66).

Tras el 0-1, el Lazio dio paso al serbio Filip Djordjevic para dar más peso a una delantera en la que Ciro Immobile nunca pudo crear problemas a los tres defensas bianconeri, Andrea Baragli, Giorgio Chiellini y el marroquí Mehdi Benatia.

En la recta final, los locales lo intentaron con unos balones altos para Djordjevic aunque el Juventus supo defenderse con orden y hacerse con el triunfo.

Tras el 2-1 con el que se impuso al Fiorentina en el estreno del pasado sábado, el Juventus consigue otra importante victoria en el difícil campo del Lazio y dio una nueva prueba de fuerza en una temporada en la que busca su sexto título liguero seguido.

Nápoles

En el otro partido de la jornada, el Nápoles consiguió su primer triunfo al imponerse por 4-2 al Milan en un partido espectacular, en el que se puso por delante 2-0, fue remontado hasta el 2-2 y terminó goleando 4-2 gracias a un doblete del español José Callejón.

En el encuentro de San Paolo se lució el también español Suso, que dio una asistencia para el 1-2 del francés M'Baye Niang y anotó un gran gol desde fuera del área que supuso el momentáneo 2-2.

El Nápoles, que necesitaba reaccionar tras el 2-2 de su estreno liguero contra el ascendido Pescara, empezó el partido con gran ritmo y se fue al descanso por delante 2-0 gracias a un doblete del polaco Arkadiusz Milik.

El nuevo fichaje de los azules, que llegó a Nápoles con el reto de sustituir al argentino Gonzalo Higuaín, se estrenó con su nuevo equipo apoyando en gol tras un remate al poste de Suso mientras que anotó el segundo tanto con un cabezazo tras un saque de esquina.

El duelo se hizo aún más espectacular en la reanudación, con un Milan que tomó el mando y que logró igualar el encuentro en el espacio de cuatro minutos por medio de Niang y del exjugador de Génova y Almería Suso.

A pesar de recibir los dos tantos, el Nápoles supo reorganizarse con carácter y volvió a adelantarse por medio de Callejón. En la recta final, el Milan perdió lucidez, terminó el choque con dos expulsados, el esloveno Juraj Kucka y Niang, y recibió el tanto del definitivo 4-2, otra vez logrado por parte de Callejón, que cerró su gran noche.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Nápoles pudo celebrar su primera victoria de la temporada al final de uno de los partidos más espectaculares de este principio de temporada en Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine