Fútbol

El portero Donnarumma, el más joven en entrar en una convocatoria de Italia en 105 años

28.08.2016 | 01:41

El portero del Milan Gianluigi Donnarumma se convirtió en el futbolista más joven en entrar en una convocatoria de la selección absoluta italiana en los últimos 105 años de historia, al llegar a la azzurra a los 17 años, 6 meses y 2 días.

Donnarumma batió el registro del defensa del Inter de Milán Giuseppe Bergomi, que en 1982 fue convocado por el seleccionador Enzo Bearzot a los 18 años y 3 meses, y será uno de los cuatro futbolistas que debutarán con Italia en el próximo amistoso contra Francia (1 de septiembre).

Además, el técnico Giampiero Ventura apostó también por el defensa del Milan Alessio Romagnoli, el delantero del Torino Andrea Belotti y el número 9 del Génova Leonardo Pavoletti.

Se trata de un récord prestigioso para el portero del Milan aunque el registro absoluto de precocidad pertenece a Rodolfo Giovannelli, que se estrenó con Italia a los 16 años, 3 meses y 8 días, en una convocatoria de hace 106 años (1910).

Donnarumma, que debutó en la pasada temporada en el Milan a los 16 años y que ya se convirtió en un titular fijo de los rossoneri, se lució en la primera jornada de la Serie A (Primera División) parando un penalti a Andrea Belotti en el último minuto del duelo contra el Torino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine