Alejandro Valverde

"Ceder el maillot por poco tiempo es lo que queríamos"

29.08.2016 | 00:46

Alejandro Valverde (Movistar Team) afirmó tras la disputa de la novena etapa de la Vuelta a España entre Cistierna y el Alto del Naranco que "ceder el maillot" que poseía su compañero Nairo Quintana por "poco tiempo" es "una situación perfecta" que su propio equipo deseaba.

"Es una situación perfecta para nosotros; ceder el maillot por poco tiempo es lo que queríamos", señaló ayer el murciano tras cruzar la línea de meta.

Valverde reconoció que hoy "será un día duro" con la disputa de la etapa entre Lugones y el puerto especial en Lagos de Covadonga ya que pesan los "diez días de competición" que lleva ya la ronda. "Todo el mundo está cansado después de casi diez días de competición a tanto ritmo y con tantos puertos, así que habrá que correr con cabeza", indicó.

El de Las Lumbreras dijo haber "gastado" fuerzas durante la primera semana de carrera y dio su visión sobre Alberto Contador (Tinkoff), a quien ve como a "otros rivales". "Nosotros hoy -por ayer- hemos gastado, pero quién no lo hace en una semana como esta. A Contador lo veo bien, como a nuestros otros rivales", añadió.

Su compañero en el Movistar, Quintana, comentó que no le preocupa que David de la Cruz se haya vestido de rojo. "Seguimos muy bien, con fuerzas y bien rodeados. Es un cambio de líder que damos y seguimos adelante", manifestó. Al igual que el resto de aspirantes al triunfo final, la mirada ya la tiene en la décima etapa de la que aseguró: "Tenemos un día muy importante en Los Lagos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine