La Regata SAR Infanta Elena-Trofeo Abanca finalizó ayer con el Movistar como vencedor y con la falta de viento como nota negativa en esta última jornada de competición. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, era puntuable para el Trofeo Presidente de la Xunta.

Los barcos más grandes de la flota se lanzaron al mar sobre las 12.30 horas para dar inicio a los dos recorridos dispuestos. Tras dos horas sin viento, la organización se vio obligada a anular las regatas previstas. Este imprevisto hizo que el Movistar, con Pablo Iglesias de patrón, se adjudicase el primer puesto entre las clases ORC 1, 2 y 3 por los resultados obtenidos en las dos primeras jornadas. El segundo clasificado fue el Mirfak, patroneado por Diego López; y en tercero posición quedó el U-47, de José María Peinó.

Los J-80 tuvieron mejor suerte y sí pudieron regatear. En la prueba que se celebró ayer se impuso el Melteni, de Guillermo Blanco, por delante del Moura, de Miguel Fernández, y del Boi de Canto, patroneado por Jano Toro. La clasificación general la encabezó Moura. Segundo fue Melteni y tercero, Boi de Canto.

Los barcos de la clase open hicieron un recorrido costero de un total de 9 millas. Ayer se impuso Zóspiro, de Guillermo Blanco. El segundo clasificado fue el Golafre, de Benito Calvo. Tercero fue el Mascato, de Enrique Vilariño. La general de esta clase acabó encabezada por el Golafre; acompañado en el podio por Zóspiro y el Halcón Negro, de Rafael Díaz, uno de los patrones más veteranos de la flota.

Por último, pudieron regatear, los barcos de la clase ORC 4 sobre un recorrido costero también de 9 millas. En la prueba de ayer ganó el Argallán, de Domingo Plana. El Elea, de Manuel Veloso, acabó segundo y en tercer lugar se clasificó el Silfo, de Jose Angel García. La general de esta clase la ganó el Argallán, seguido del Carpancho V, de Jaime Araújo. El Silfo fue el tercer clasificado.

La sede social del Náutico coruñés fue el escenario de la entrega de los trofeos a los vencedores. Se contó con la presencia del presidente del club organizador, Germán Suárez-Pumariega, el presidente de la Federación Gallega, Manuel Villaverde, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, el concejal de Deportes de A Coruña, Jose Manuel Sande, y el presidente de Abanca, Javier Etcheverría.