Un cabezazo de Iván Rakitic, a un centro perfecto de Arda Turan, decidió mediada la primera mitad el intenso clásico que enfrentó este domingo al Athletic con el Barcelona en San Mamés.

Con este 0-1, el equipo de Luis Enrique Martínez suma pleno en las dos primeras jornadas de liga, aunque cede el liderato de momento a Las Palmas; mientras que los de Ernesto Valverde acumulan las dos primeras jornadas sin sumar y llegan al primer parón liguero en la parte baja de la tabla.

En un choque con mucha entrega del Athletic, que soñó con el empate hasta el pitido final, y más ocasiones, y más claras, del Barcelona, fue una jugada bien hilvanada la que ha decidido el encuentro.

Luis Suárez abrió en profundidad a Arda, que vio el desmarque de Rakitic a la espalda de Balenziaga y le puso el balón en la cabeza para que el croata fusilara sin mayores dificultades a Gorka Iraizoz.

Fue el único gol del partido, aunque pudo haber habido bastantes más a nada que Messi, Luis Suárez y Beñat hubiesen estado lo finos que acostumbran y que demandaban las oportunidades que tuvieron.

La parroquia local llegó a cantar gol en un golpe franco directo de Beñat por fuera de la barrera que se acabó el lateral izquierdo de la meta de Ter Stegen y también Suárez pudo aumentar la cuenta al final.