El colombiano Nairo Quintana (Movistar) recuperó en Lagos de Covadonga el jersey rojo de líder de la Vuelta que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que "siempre había soñado". "Me llena dejar mi nombre como ganador en esta montaña y de la manera que lo hemos hecho. Siempre había soñado con ganar aquí", afirmó el corredor del Movistar.

El ciclista de Boyacá explicó que de lo que hizo su equipo en la disputa de esta décima etapa, les da a todos "confianza para seguir defendiendo el liderato" en las próximas jornadas, aunque mañana -en alusión a hoy, día de descdanso- disfrutarán de "un descanso merecido y pensando en lo que viene".

Sobre el momento que eligió para lanzar su ataque definitivo en Lagos, el corredor comentó: "Me he visto bien, íbamos pocos y el ritmo que había puesto mi compañero Rubén Fernández era muy bueno y se le acababa cuando ha atacado Alberto Contador".

A pesar de haber conseguido 25 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome aseguró: "Sigue muy cerca y vamos a buscar seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora para alejarlo lo máximo posible".

Aunque se ve con fuerzas para defender su liderato, Nairo Quintana afirmó que en su opinión el ciclista del equipo Sky "sigue siendo el favorito" y le gustaría tener de cara a la prueba de contrarreloj que se disputará en la antepenúltima jornada en Calpe al menos "tres minutos" de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores en esta Vuelta a España.